¿Qué es ser empresario independiente?

El Empresario Independiente es una persona natural o jurídica que adquiere directamente
los productos y/o servicios a una Empresa, para venderlos a terceros y de esta forma, obtener ganancias.
No tiene relación laboral alguna con las empresas.

¿Cuáles son los beneficios
para el empresario independiente?

Ingresos

Gane un poco más para cubrir gastos,
alcanzar un objetivo para unas
vacaciones o convertirlo en una carrera
a tiempo completo, ¡usted decide! Las
recompensas financieras se basan en
el tiempo y el esfuerzo invertido.

Sé tu propio jefe

¡Elija sus horas, trabaje a tiempo
parcial o a tiempo completo! Disfruta
de la libertad y la flexibilidad, trabaja entorno a tus compromisos. Quédese en
casa con su familia. Establezca sus
propios objetivos y controle cómo
llegar a ellos.

Bajos costos de entrada

Se requiere poco o ningún costo para
comenzar un negocio de venta directa,
a veces solo un kit de demostración del
producto.

Desarrollo personal

Las organizaciones de venta directa
brindan capacitación y desarrollo
personal para fomentar el crecimiento
y el éxito comercial.

Socializando

La venta directa es una gran manera de conocer gente y socializar,
especialmente para aquellos que viven en áreas remotas. Las personas a menudo desarrollan amistades de
larga data.

Abierto a todos

Las oportunidades de venta directa
están abiertas a todas las personas
mayores de 18 años
independientemente de su sexo,
origen, educación o raza.

Fácil de salir

No hay penalidades por abandonar la industria. Nuestros miembros volverán a comprar productos en condiciones comercializables.

Código de Ética

Si Ud. tiene algún reclamo hacia una empresa de venta directa, que es socia de la Cámara Peruana de Venta Directa (CAPEVEDI), por cualquier práctica comercial que Ud. considera como una posible violación al Código de Ética de la CAPEVEDI, recomendamos las siguientes acciones:

Contacte al Empresario Independiente inmediatamente y explíquele su preocupación. Si el Empresario Independiente no puede o no soluciona el problema para su satisfacción, llame o escriba a la empresa y explique la situación.

Si quiere presentar un reclamo por escrito, debe incluir la siguiente información:

  • Fecha y detalle del incidente.
  • Partes involucradas.
  • Si fuera posible, precise qué parte del Código considera se ha violado.
  • Los esfuerzos que ha hecho para resolver el tema.
  • El estado actual del reclamo.
  • Cómo desearía que el reclamo sea resuelto o solucionado.

Envíe su reclamo a:

contacto@capevedi.com     |    aalcantara@osterlingfirm.com
¿Quienes saber más?
Un sistema verdaderamente inclusivo que abre las puertas a
todos sin exigir mayores requisitos ni inversión.
Descarga nuestro Código de Ética

Infórmate

LA VENTA DIRECTA
EN 10 PREGUNTAS

¡No! Ellos pueden parecer similares, pero son muy diferentes uno del otro. En una red de mercadeo los ingresos de los participantes dependen de la venta minorista de productos y servicios. En un esquema piramidal por otro lado, los ingresos sólo dependen de la entrada de nuevos participantes.
En resumen, es el esquema pirámide de la industria financiera. Aquí, los ingresos de los participantes no se pagan a partir de los beneficios generados a través de sus propias inversiones, sino a través de las inversiones de los recién llegados. Está de más decir que el sistema se derrumba al poco tiempo cuando hay menos personas llegando.
Voy a responder a esto dando algunos ejemplos de las empresas de venta directa que operan en estos momentos, mencionando, cuando fueron establecidos: JR Watkins (1868), Suroeste (1855), Vorwerk (1883), Avon (1886), Kleeneze (1923), Tupperware (1946), Shaklee (1956), Amway (1959), Mary Kay (1963), Oriflame (1967) y Natura (1969).
Belleza, cuidado personal y suplementos alimenticios en conjunto se estima que se generan más de la mitad de los ingresos mundiales en la venta directa. Dicho esto, todas las categorías que uno pueda imaginar están haciendo muy buen uso de este canal: Joyas y accesorios, café y té, utensilios de cocina, servicios de telefonía, productos financieros, libros y juguetes, para nombrar unos pocos. Con la entrada de más y más nuevas categorías en los mercados desarrollados, el porcentaje total de los cosméticos y los productos alimenticios es más bajo que el promedio mundial.
La venta directa ofrece una oportunidad a las personas a alcanzar niveles muy altos ingresos, independientemente de lo que sus antecedentes educativos y experiencias de trabajo pueden ser. En términos económicos, se trata de un modelo de micro-emprendimiento. Sin embargo, uno no debe esperar para lograr un ingreso muy alto en tan poco tiempo. Al igual que en cualquier otro negocio, también en este caso, se requiere esfuerzo, sacrificio y tiempo.
No hay ninguna relación directa entre ser uno de los miembros fundadores de una organización y las altas ganancias. En otras palabras, esto no garantiza un ingreso más alto. Mirando desde otra perspectiva, si esto fuera cierto quién quisiera unirse a una organización después de un tiempo?
¡Por supuesto! Pueden trabajar durante muchos años y sus empresas pueden ser heredadas. Yo personalmente conozco a muchas personas que han estado haciendo venta directa por más de 20 años. Esta es una carrera!
A nivel mundial, se estima que el 75% de los empresarios independientes son mujeres y el 25% son hombres. La venta directa se puede hacer fácilmente en una base a tiempo parcial. Y esta característica hace un llamamiento a las mujeres mucho. Hay muchas organizaciones en las que hay mucho más hombres que los que hay mujeres. Siendo un típico micro-Empresariado, no podemos decir que la venta directa es más adecuado para las mujeres o los hombres.
Un plan de compensación muestra cómo se compensará a un empresario independiente contra el cumplimiento de ciertos criterios de éxito. Algunos de estos planes son muy simples, mientras que algunos son realmente complicados. La complejidad de un plan de compensación no necesariamente muestra que es sólido.
Algunos pensaban que lo haría. Sin embargo, especialmente la evolución de los medios sociales mostró lo contrario. Contrariamente a esta creencia, vemos que Internet ofrece herramientas muy poderosas para apoyar las actividades en el campo.